SalidaRural > Casas rurales en Córdoba > Tia Carmen - Aldealia

Tia Carmen - Aldealia

Tipo: Casa Rural
Nº de registro: CR/CO/00104
Dirección: C/ Mesones, 19. Cañada del Gamo
Fuente Obejuna, Córdoba
Teléfonos: 620 522 395
Capacidad: 10 personas
Página Web: www.aldealia.com

Contactar con Tia Carmen - Aldealia

Precio de Tia Carmen - Aldealia

Precio medio: Entre 20 y 29 euros/persona.

Notas de los precios:
Tarifas personalizadas, segun grupos y dias. Consultanos!!!!

Descripción

Planta baja y jardín:
dos dormitorios doble, un cuarto de baño, cocina, dos salas de estar, piscina, barbacoa, porche y jardin.
Planta Alta: dos cuartos de baño, tres dormitorios dobles, sala de estar
Equipamientos: todas las casas cuentan con el siguiente equipamiento: frigorífico, horno-microondas, tostador, batidora, cocina eléctrica a 4 fuegos, extractor, lavavajillas, lavadora, aspiradora, plancha, tendedero, sartenes, chimenea, barbacoa, televisor, calefacción, aire acondicionado, menaje y lencería y muebles de jardín

Historia de la casa Tía Carmen

Ubicada en la aldea La Cañada del Gamo, y perteneciente a Fuente Obejuna, encontramos esta blanqueada casa del siglo XIX.
Respetando su arquitectura, guarda entre sus paredes de piedra y adobe, un auténtico legado de las formas de vida de la zona, basándose ésta, en una sociedad agrícola y ganadera, donde se han respetado los usos y costumbres del lugar, y que conocemos hoy, gracias a su transmisión oral, generación tras generación.

La casa consta de tres cuerpos, o crujidas según la arquitectura del lugar, siendo el primero el destinado a las habitaciones,( dormitorios, alcobas), y que se ha conservado como tal.

Un arco de piedra. Da paso a la segunda crujida, y que albergaba la zona de estar-cocina, gobernada por una gran chimenea, que servía de fogón para la preparación de manjares fruto de la matanza, y que se degustaban junto con el vino de pitarra, de elaboración artesanal. A esta distribución le seguían las cuadras y el pesebre, donde se alimentaban los animales. Todo ello se ha habilitado en cocina-comedor, conservando el pesebre.

El último cuerpo de la casa, era un gran corral, que hacía las funciones de cerca para el ganado, y un aseo, habiendo sido transformado en un jardín con piscina y barbacoa.

La planta superior, adaptada para vivienda, era donde se almacenaban los alimentos y las cosechas, productos provenientes de las ferias agrícolas y ganaderas celebradas en la comarca o de propia elaboración como los adobos.

Fotos

Aviso legal - Alta de alojamiento - Preguntas frecuentes - Webs Amigas - Contacto

© 2010-2011 - SalidaRural.com