SalidaRural > Casas rurales en Palencia > Las Casas de Valorica

Las Casas de Valorica

Tipo: Casa Rural
Nº de registro: CRA-PA-34/229
Dirección: Calle Mayor 10 Valoria del Alcor
Ampudia, Palencia
Teléfonos: 607 35 76 94 / 979 10 40 44 / 979 76 83 17
Capacidad: 4 personas
Página Web: www.lascasasdevalorica.com

Contactar con Las Casas de Valorica

Precio de Las Casas de Valorica

Precio medio: Entre 20 y 29 euros/persona.


Tipo de tarifa Temporada baja Temporada media Temporada alta
fin de semana (dos noches) 4 personas - 145 € -
Fin de semana (dos noches) 2 personas - 120 € -

Notas de los precios:
TARIFAS:

Precios: Temporada única:

Para 4 personas:

Fin de semana (2 noches): 145 euros
Semana (7 noches): 300 euros
Quincena (14 noches): 500 euros
Día adicional a puentes: 70 euros

Para 2 personas:

Fin de semana (2 noches): 120 euros
Semana (7 noches): 250 euros
Quincena (14 noches): 450 euros
Día adicional a puentes: 50 euros

Por un poquito más puedes contratar con nosotros el SPA-Alabastro de la Casa del Abad. Consúltanos.

Descripción

El conjunto de casas rurales “Las Casas de Valorica” recibe el nombre del diminutivo con el que se conoce a Valoria del Alcor, para distinguirlo de la otra Valoria de más porte (Valoria la Buena) ya en la provincia de Valladolid. Valorica, nombre cariñoso para llamar a esta pequeña villa cuya toponimia nos recuerda al significado de "valle bueno entre oteros" al que hace justicia su graciosa estampa. Cada casa ha sido bautizada con los nombres que en su día, se pudieron a pagos del término.

Las casas se componen de tres alojamientos, dos (“La Juliana” y “El Pozo Airón”), de 2 plazas, ubicados en una antigua casa de labranza donde, a través de un portal, se accedía al patio en el que se ubicaban los colgadizos, paneras y cuadras, hoy primorosamente transformados en casas individuales para parejas. El otro alojamiento, “La Pavana”, de 4 plazas, ocupa la “casa de criado”, pequeña edificación al lado de la iglesia románica de San Fructuoso.

El viajero dispone de casas de 2 y 4 plazas ideales para el disfrute de un fin de semana de tranquilidad en el corazón de la Cuenca del Duero. Recomendable para parejas que quieran evadirse durante unos días de relax o pequeñas familias que busquen un ambiente tranquilo donde los niños puedan disfrutar a sus anchas.

Las casas son antiguas edificaciones levantadas hace unos doscientos años, siguiendo los cánones de la arquitectura tradicional de la comarca de los Montes de Torozos: piedra, tapial, adobe y madera, conservando toda la originalidad de las antiguas casas castellanas, pero equipada con las comodidades de nuestros días, pretendiendo hacer la estancia confortable al viajero.

Son casas que en la planta baja se sitúa el salón-estar con sofá, chimenea, televisor, DVD (con películas) y minicadena (CDs y MP3). Existe una pequeña biblioteca temática sobre el entorno para facilitar la creación de rutas adecuadas a cada viajero. Así mismo, se recomiendan una serie de rutas documentadas, sencillas de abordar, desde la casa rural. También se sitúa en esta misma planta la cocina-comedor, recreando las antiguas cocinas de pueblo, totalmente equipada (microondas, horno, lavadora, frigorífico, vitrocerámica, pequeños electrodomésticos (batidora, tostadora…), y todo el menaje necesario: cubertería, cristalería, ollas, ropa de mesa…).

Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama (sábanas blancas bordadas y mantas artesanas de pura lana) y ropa de baño y secador de pelo a disposición de los clientes. Las habitaciones luminosas y con sabor permitirán dar rienda suelta al descanso y al respiro entre almohadones de plumas y ropas de siempre. Así mismo, la casa dispone de cuna o cama supletoria para niños, con toda su ropa, a disposición del viajero que lo solicite.

Las casas cuentan con sistema de calefacción eléctrico así como con chimenea de hierro fundido. Se entregan caldeadas y con leña disponible para un fin de semana.

Hemos puesto un especial afecto en la decoración del interior, mezclando los muebles tradicionales recuperados con múltiples detalles y acabados artesanales que agradecerá el viajero: alacenas empotradas, viguería de madera a la antigua usanza, telas que recrean la tradición, alfombras de lana y algodón, grabados, cerámica antigua…que pretenden sorprender y hacer la estancia lo más agradable posible, creando un ambiente de ensueño. Todo con el sabor de lo de siempre sin renunciar al confort de nuestros días.

Fotos

Servicios

El entorno ofrece múltiples posibilidades de visita, para todos los públicos:

- El Canal de Castilla: la mejor obra de ingeníería civil del siglo XVIII. Ideal para senderismo y cicloturismo. Así mismo existe la posibilidad de rutas en barcaza desde la Dársena de Medina de Rioseco.

-Los Montes de Torozos: conservan todavía importantes masas forestales de quejigo y encina y eran antiguos cazaderos reales cuando la corte real estaba en Valladolid.

-Conjuntos histórico-artísticos: desde Valoria se pueden visitar en un pequeño radio de 20 km los conjuntos medievales de Villalba de los Alcores, Montealegre, Medina de Rioseco, Trigueros del Valle y por supuesto Ampudia con su magnifico caserío soportalado, su castillo y su colegiata de San Miguel.

- Montar a caballo: en el cercano Villamartín de Campos donde existen unas interesantes instalaciones hípicas.

- La gastronomía: quesos artesanales de pura leche de oveja en Villerías y Villalba de los Alcores y restaurantes interesantes como Las Casa del Abad de Ampudia (única estrella michelín en la provincia), La Posada de Campos con cocina francesa de derivados del pato o La Casona de Montealegre, restaurante micológico.

-Enoturismo: en la cercana denominación de origen Vino de Cigales una de las zonas vitivinícolas de la provincia de Valladolid.

- Ruta de los Castillos: zona de frontera entre los antiguos reinos de Castilla y León la comarca está salpicada de numerosas fortalezas: Ampudia, Paradilla del Alcor, La Torremormojón, Villalba de los Alcores, Montealegre, Tordehumos, Fuensaldaña, Trigueros del Valle...

-Centro de interpretación de la naturaleza de Matallana. Ideal para los más pequeños. Cuenta con una magnífica zona de juegos, visita al palomar, parque temático del ovino, museo de la lana, sendas medioambientales...

- Lagunas de la Nava y Boada. Zona de invernada de múltiples aves acuáticas, especialmente interesante para el ánsar común.

- Urueña, centro cultural de primer orden, declarada Villa del Libro recientemente, permite conocer sus museos, su conjunto amurallado, su castillo, su iglesia y la ermita románico-lombarda de La Anunciada.

- Monasterio de la Santa Espina y Villagarcía, lugares ligados a Felipe II y Don Juan de Austria enclavados en los Montes de Torozos.

- Villas de Paredes de Nava, Becerril de Campos y Fuentes de Nava, con una oferta cultural e histórica artística importante.

Y para los más urbanos la casa se encuentra a tan sólo 30 km de Valladolid, capital administrativa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a tan sólo 27 km de Palencia. Ambas ciudades cuentan con una interesante oferta cultural permanente durante todo el año.


Cómo llegar

Desde Valladolid hay que llegar a Cigales por la autovía dirección Burgos. A 17 km de Cigales, desde las piscinas municipales, está Valoria del Alcor.

Desde Palencia, tomar el desvío para Ampudia pasado el puente Mayor. A 2 km de Ampudia está Valoria del Alcor.

Aviso legal - Alta de alojamiento - Preguntas frecuentes - Webs Amigas - Contacto

© 2010-2011 - SalidaRural.com